TÉRMINOS Y CONDICIONES

1 - Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones tienen como objeto regular la relación entre MERTOR INVEST, S.L. (en adelante VESMER o la Compañía), entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio fiscal .en la C/ Entenza nº 332-334, 4º 4ª - 08029 Barcelona (España), y N.I.F. Nº B-65714693, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 42972, Folio 81, hoja B-416762 y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas en el sitio web localizado en www.vesmer.es (en adelante, la “Tienda en Línea”).

Puede contactarnos en el teléfono 93.277.79.28 o enviando un correo a info@vesmer.es

2) Definiciones

"Documentos Contractuales del Sitio".- El término incluye estos Términos y Condiciones, la Política de Entrega, Devoluciones y Cancelaciones; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que la Compañía emita y publique de tiempo en tiempo y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través de la Tienda en Línea.

"Catálogo de Productos en Línea" o "Catálogo".- Está conformado por todas las mercancías y en su caso, servicios, que se encuentran disponibles en la Tienda en Línea; los artículos del Catálogo no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un Pedido; asimismo, pueden ser cambiados, substituidos o descontinuados de tiempo en tiempo a discreción de la Compañía.

"Orden de Compra" o "Pedido".- Es el mensaje de datos generado por el Cliente para solicitar la adquisición de un producto, y en el cual el Cliente manifiesta su voluntad de adquirir dicho producto en la cantidad, precio, términos y condiciones ahí establecidas.

"Confirmación de Compra".- Es el mensaje de datos generado por la Tienda en Línea en el cual la Compañía manifiesta su aceptación para surtir el Pedido demandado por el Cliente. La Confirmación de Compra confirma que la Compañía ha vendido y el Cliente ha comprado los artículos correspondientes y hace constar el momento de la compra. El mensaje incluye un número de orden para que el Cliente pueda monitorear la entrega de su pedido.

3) Aceptación del pedido

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón “COMPRAR AHORA” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todos y cada uno de los Términos y condiciones tal y como se muestran en la página Web de Vesmer con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de los términos y condiciones con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la Compañía que se describe en estos términos y condiciones. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por Vesmer deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento los términos y condiciones, las puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Vesmer remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes términos y condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

Vesmer le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras.

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos en el Apartado MI CUENTA y será tenido en cuenta para futuras adquisiciones. En caso que el error se dé en el pedido en curso, el Cliente deberá contactar lo antes posible con Vesmer.

4) Información de envío

Depende del artículo o artículos que compre a través de la Tienda en Línea, tiene diferentes formas de envío a su disposición. Cuando vaya a aceptar su pedido, le indicaremos que elija el método de envío con relación a su compra. Los costes de envío se basan en el método de envío que haya elegido y se calculan de forma automática, antes de finalizar el pedido.

a.- Lugares y forma de entrega:

Actualmente enviamos pedidos a todo el mundo. Informar que no realizamos envíos a apartados de correos.

Para nuestros pedidos con destino España y Portugal Península nuestra empresa escogida para la distribución será NACEX. Para envíos europeos y internacionales la empresa encargada de la logística será FEDEX (estos colaboradores garantizan los plazos de envió detallados en el siguiente punto).

b.- Plazos y costes de entrega:

Disponemos de los siguientes métodos de envío/ destinos:

· España Península ( Entrega al siguiente día hábil "19-24 horas")

Recibirá su pedido en un plazo de 1 día hábil completo(19-24 horas). Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial. El coste del Envío es de 4,99 EUR, este método de envió es gratuito para compras superiores a 500 EUR (impuestos excluidos).

· España - Baleares ( Entrega al siguiente día hábil "19-24 horas")

Recibirá su pedido en un plazo de 1 día hábil completo(19-24 horas). Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial. El coste del Envío es de 8,90 EUR, este método de envió es gratuito para compras superiores a 500 EUR (impuestos excluidos).

· Portugal Península ( Entrega al siguiente día hábil "19-24 horas")

Recibirá su pedido en un plazo de 1 día hábil completo(19-24 horas). Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial. El coste del Envío es de 5,50 EUR, este método de envió es gratuito para compras superiores a 500 EUR (impuestos excluidos).

· Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Europa y Resto del Mundo (Entrega "a consultar")

El importe y los plazos de entrega dependerán del destino del envió. Para mas información contacte con Vesmer.

5) Seguimiento e histórico de pedidos

Puede hacer el seguimiento de sus pedidos visitando "Mi Cuenta" y haciendo clic en "Historial y detalles de mis pedidos". Allí podrá ver sus pedidos anteriores o ver el estado de su pedido actual.

6) Revisión de productos

Tenga en cuenta que asume el riesgo de los productos que ha pedido una vez completado el envío. Si el envase está dañado, por favor, no acepte el envío. Sin perjuicio de sus derechos, es responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja. En el caso que reciba algún producto defectuosos o en disconformidad con su solicitud, tiene un plazo máximo de 2 días naturales para notificárnoslo, enviando un correo electrónico a info@vesmer.es indicándonos los motivos de la devolución.

7) Disponibilidad y validez de la oferta

Nos esforzamos para tener stock de todos los artículos que se ofrecen en el sitio web. En el caso de que nos pida productos que no están en stock, nos reservamos el derecho de no aceptar la oferta. Se le informará por correo electrónico y cualquier otro pago, por supuesto, se devolverá.

Los precios y ofertas que aparecen en el sitio web son válidos en el momento en que ocurren, a menos que otros términos específicos en la página web indiquen lo contrario. Se pueden producir errores en los precios o errores de ortografía.

8) Pedidos

La Tienda en Línea está abierta las 24 horas del día. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para su comodidad, nos esforzamos para ejecutar dicho trabajo por la noche.

Para hacer compras en www.vesmer.es debe tener al menos 18 años de edad y ser profesional del sector de la joyería, comercio, venta ambulante, etc.

Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. Se lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción:

·         Su información fiscal es incorrecta o no verificable;

·         Su pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal;

·         Se ha producido un error involuntario en la Tienda en Línea;

·         Tenemos razones para creer que es menor de edad o no es profesional del sector de la joyería/ bisutería.

Al realizar un pedido en nuestra Tienda en Línea, nos hace una oferta de compra de los productos que ha seleccionado en estos términos y condiciones. Podemos aceptar o no la oferta a nuestra discreción.

Sólo podemos aceptar las ofertas que se hacen a través de nuestra Tienda en Línea o por teléfono a través de nuestro servicio comercial. No podemos aceptar pedidos realizados por correo electrónico, cartas o fax.

9) Formalización de la compra

Se formaliza en el momento de hacer clic en "COMPRAR AHORA" y después del recibo que se muestra en su pantalla, se compromete a realizar la compra, sin embargo, por favor, consulte el apartado "Devoluciones".

El recibo que se muestra en su pantalla es un reconocimiento automatizado que significa que hemos recibido su oferta de compra. Sin embargo, el reconocimiento no significa que hemos aceptado su oferta, y nos reservamos el derecho explícito a rechazar su oferta después de haber recibido el reconocimiento automático, lo cual se le notificará debidamente.

Si cometió un error al hacer el pedido, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente que estará encantado de ayudarle. Sin embargo, por favor, siempre asegúrese de revisar su oferta antes de hacer el pedido.

10) Política de cambios, devoluciones y desistimientos

Al ser ventas al por mayor no se aceptan cambios ni devoluciones a no ser que la/s pieza/s enviada/s este/n defectuosa/s o taradas o bien se haya recibido un producto erróneo.


• Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados, en las mismas condiciones en las que fueron enviados y con su etiqueta original (en el caso que la llevara).

 Vesmer no aceptará en ningún caso envíos a portes debidos.

 Las devoluciones o cambios deberán enviarse siempre a la siguiente dirección:

VESMER

C/. Entenza nº 332-334, 4º-5ª

08029- Barcelona

España

11) Comprobación de Fraude

Con el fin de proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de comprar online, podemos realizar comprobaciones de los datos que nos aporten al enviar un pedido. Estos controles pueden incluir la verificación de dirección y método de pago para prevenir el fraude.

12) Métodos de pago

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

·         Transferencia Bancaria

·          MasterCard

·         VISA

Tenga en cuenta que no podemos aceptar métodos de pago no especificados anteriormente. Si intenta pagar con cualquier otro método, no seremos responsables de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.

Sólo se acepta el pago en euros.

13) Precios e impuestos

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios NO incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

Los precios que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos que hemos aceptado.

14) Compra segura

Vesmer se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos el protocolo de encriptación estándar de la industria para mantener su información de pedido segura. Todas las órdenes se transmiten en un formato codificado. Para asegurarse de que su solicitud es segura, simplemente compruébelo en su navegador de Internet mientras está en la sección de pedidos. La mayoría de navegadores utilizan algún tipo de símbolo para alertar sobre el hecho de que está en un sitio web seguro. Guardamos su información de envío y de facturación al crear una cuenta con nosotros, pero esa información no será utilizada por nadie más que Vesmer y los terceros que prestan servicios relacionados con www.vesmer.es.

15) Menores de edad

Nuestro sitio no está dirigido a menores de 18 años de edad. Nosotros no recolectamos intencionadamente ni almacenamos información sobre personas menores de edad. Si somos informados de que un menor ha hecho una compra sin el consentimiento de su padre o madre, nosotros inmediatamente, previa solicitud de los padres, procedemos a la anulación de la venta.

16) Fotografías

Algunos artículos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños de su tamaño real debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real con el fin de mostrar claramente los detalles, o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. Asimismo las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la Tienda en Línea pueden verse alterados por la resolución de su monitor y pueden diferir de los reales.

17) Cuidado de las joyas

La mayoría de los artículos del sitio web son fabricados en metales preciosos como por ejemplo Plata de Ley, todos nuestros artículos de este metal son de excelente calidad (Plata 925). Siempre que un artículo no sea de este metal el comprador lo podrá identificar rápidamente ya que Vesmer lo detallara en las especificaciones del producto. Este tipo de material necesita cuidados especiales para su perfecta conservación, a continuación le facilitamos algunos consejos y advertencias:

-La plata se oxida en contacto con el aire y esto provoca que su tonalidad tienda a ennegrecerse o a volverse amarilla. Las piezas de plata pueden limpiarse con una gamuza especial para que recuperen su brillo o con agua y jabón neutro.

-Evite guardar piezas juntas para que no se rayen. Procure mantenerlas lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos.

*IMPORTANTE: Las piezas de plata bañada en oro son más delicadas y requieren un mayor cuidado, frotarlas intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño. Vesmer no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el uso y el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de las joyas bañadas en oro.

18) Atención al Cliente

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Vesmer a través de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:

Teléfono: 93.277.79.28

Email: info@vesmer.es

19) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Vesmer y el Cliente es el castellano.

20) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a Vesmer producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de Vesmer sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

21) Datos personales y comunicaciones comerciales

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales formaran parte de un fichero titularidad de MERTOR INVEST, S.L., con la finalidad de gestionar su pedido, atender sus consultas y enviarle información sobre los productos y servicios de la marca Vesmer, tanto por medios postales como electrónicos.

Asimismo, sus datos podrán ser comunicados a otras empresas / marcas relacionadas a MERTOR INVEST, S.L., salvo que se oponga a ello utilizando los medios más abajo indicados, con el fin de que le informen sobre los productos y servicios que comercialicen, por cualquier medio incluido el electrónico.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales, dirigiéndose por escrito a nuestras instalaciones: MERTOR INVEST, S.L., C/. Entenza nº 332-334, 4º -4ª, 08029 de Barcelona, España, indicando Ref. “Protección de datos” o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección info@vesmer.es, indicando su nombre y apellidos y aportando copia de su DNI o documento identificativo equivalente.

22) Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los productos, fotografías, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de Vesmer corresponden en exclusiva a Vesmer o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, fotografías, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Vesmer o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. Vesmer no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

23) Jurisdicción y Ley aplicable

La relación entre Vesmer y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales correspondientes.

La Compañía perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y condiciones así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.